En una historia reciente se presento una noticia donde padres hacen renunciar a una maestra por mostrar al David de Miguel Angel por considerarlo pornografía. Aunque para muchos podría ser considerado algo ridículo.
Hemos dejado nuestra educación sexual en manos de unos cuantos que simplemente no quieren ofender a nadie, si bien cada creencia es respetable, no estamos obligados a seguir normas por mera imposición.
Como humanidad debemos aprender a ver un desnudo, tambien como algo estético, algo hermoso, algo que nos hace humanos, no simplemente catalogarlo como ofensivo. Inclusive el arte que se ha pensado para despertar nuestras pasiones.
Es algo que se vive todos los días en redes sociales, si bien es cierto que para un algoritmo es difícil poder distinguir entre un mero desnudo para deleite carnal, al de uno conceptualizado en el arte. Esta en nuestra concepción el poder distinguir el uno del otro.
Si bien uno de los motivos principales es no “exponer” a los infantes a este tipo de material, tambien esta en la labor de los educadores el enseñar que un cuerpo es hermoso, por el simple hecho de existir.
Una de las cosas que mas me ha enseñado la fotografía es el poder conceptualizar la belleza en cada elemento de la figura humana, de verdad me gustaría que volvamos a admirar la naturaleza como es, algo hermoso.